El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hará una inversión que supera los trece millones de pesos para extender la línea de fibra óptica entre las localidades de Díaz y Carrizales. Su director visitó la región este martes y se reunió con representantes de la cooperativa telefónica, el senador Hugo Rasetto y el presidente comunal, Oscar Cattaneo.

El objetivo del proyecto es llegar con una mejor conexión a los casi 300 abonados (más de 1.500 usuarios) que hay en la en la zona. “Son familias santafesinas que tienen el mismo derecho que tenemos todos los argentinos de tener la mejor conectividad”, sintetizó el director del Enacom, José Corral, en diálogo con IRE.

Se trata de una obra de fibra óptica que “está en el último tramo de evaluación en ENACOM”. Ya se llevó el expediente para que se apruebe, está en el directorio del ente y esperan que en las próximas semanas se realice el desembolso para dar marcha a la obra y la compra de los equipos electrónicos necesarios para dotar de una mejor conectividad a Díaz y Carrizales.

La inversión correrá en un 70% por parte de ENACOM, mediante subsidio nacional, y la cooperativa telefónica se encargará del otro 30% y de su administración para prestar el servicio de conectividad.

“Hemos aprendido en la pandemia lo importante que es tener buena calidad de internet para la educación, para el trabajo y para vincularnos con el mundo”, agregó Corral destacando también que Díaz y Carrizales “son pueblos pequeños, pero son los pueblos productivos de la provincia y del país”.

En ese sentido, sostuvo: “Aquí es donde se producen las divisas y los fondos que necesita el país para la vida, así que es muy importante. Por eso estamos aquí, por eso recorremos cada rincón de la provincia de Santa Fe, que es una provincia extraordinaria”.

“Aquí calidad de vida y estamos evitando una migración a los centros urbanos que después traen problemas de todo tipo, incluidos los problemas sociales y de inseguridad que tienen que ver con esos conglomerados que se han formado por la falta de oportunidades de trabajo en otros puntos de del país, como en estos pueblos productivos que tienen oportunidad de trabajo y desarrollo”, abundó.

Por último, valoró el trabajo y el compromiso de la cooperativa, como la iniciativa de Clarke Recicla y finalizó: “Estamos también para ayudar a la CPM de nuestros pueblos y ciudades que son las que permiten que la gente esté comunicada. Son las las herramientas que tenemos para estar comunicados y con todo gusto ayudamos en lo que en lo que podamos dar una mano”.