Los productores de la zona de Carrizales y Díaz comienzan a tener algunas algunas certezas. Luego de exponer su preocupación en IRÉ ante la falta de movimiento en la zona para los arreglos del puente de la cañada, finalmente desde Vialidad Provincial confirmaron que se licitará en un mes y antes de fin de año estará apto para su circulación. Además, esperan realizar uno nuevo. Para la pavimentación de lo restante de la ruta 10, habrá que esperar un poco más.  

El administrador General en Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Pablo Seghezzo en diálogo con IRÉ comentó como están encarando este problema: “Tenemos dos situaciones, una de reparación del puente para lo cual el pliego de licitación ya está listo, así que lo vamos a sacar a licitar en el transcurso de este mes, para la reparación. Una reparación de más de 3 millones de pesos. Y vamos a hacer las acciones judiciales contra el camionero, que es empleado de AFA”.

Y se quejó: “Desde Agricultores Federados Argentinos, se reunieron con Vialidad, preocupados por las implicancias legales de lo que es un empleado de ellos, que no fue sancionado al momento de la reunión. No tuvo ninguna sanción”.

Con respecto a la reparación, el Administrador de Vialidad agregó: “Es una obra pequeña, no va llevar mas de 60 días toda la reparación. Pero, hasta que nosotros adjudicamos, firmamos el contrato y se termina la obra no menos de cuatro meses. Lamentablemente, son los tiempos de las obras públicas y son los tiempos que hay que hacer los procesos administrativos correspondientes”.

Restan sólo treinta kilómetros sin pavimentar en la ruta 10, en ese sentido Seghezzo expresó: “Estamos pavimentando la ruta 10, desde Gálvez a Bernardo de Irigoyen. Y después tenemos previsto seguir de Bernardo de Irigoyen hacia el sur. Justamente el puente sobre Carrizales es uno de los tramos importantes en todo lo que es la obra de la ruta 10”.

Pero no pudo aseverar cómo y cuándo seguirán las obras, dado que dependen del endeudamiento que los legisladores debería aprobar por 500 millones de dólares. Pero afirmó: “El puente lo veo como una situación más segura. Porque es una necesidad realmente. Hay que hacerlo sí o sí. Más allá de esta reparación que tenemos que hacer. Si no podemos hacer la pavimentación porque no se aprueba la ley, por lo menos vamos dejar ya el puente ejecutado”.