La Pantera Elina Rodriguez es de Carlos Pellegrini y fue reconocida por su pueblo natal al arribar de los Juegos de Tokio 2020. La comuna optó por hacerle un mural homenaje por sus logros deportivos y contrató a Fusionarte Creativos, es decir a Andrea y Franklin de Carrizales. Como se lucieron, les pidieron que lo amplien a todo el galpón. 

Fue un trabajo maratonico, porque en tres días tuvieron que hacer la escena central, donde se la ve a Elina con su pelota de voley. Así la recibieron, pero apenas fue el punto de partida. Porque al descubrir el trabajo ya coordinaron para complatar los laterales. 

“Estamos muy emocionados, muy contentos”, definió Andrea en IRE y siguió: “El mural se terminó la parte que se acordó pero vamos a hacer todo el galpón”. Y así se quedarán unos días más allá compartiendo en otro suelo santafesino.  

Este domingo Elina arribó luego de competir con el seleccionado nacional en los juegos olimpicos Tokio 2020. Su familia, sus amigos y la localidad entera la estaba esperando. Allí se fueron conociendo más con los artistas: “Fue muy emocionante. La ideal del mural es no sólo la imagen de ella sino de los sueños. Como uno de niño puede soñar y que se cumplen”, confió la clarkense. 

Luego del descubrimiento almorzaron con la familia y conversaron sobre cómo era ella de chiquita, y al culminar no dudó al describirlos: “Tiene una familia hermosa. Estamos felices, es una chica sencilla, humilde”. 

Repaso deportivo

Elina Rodríguez comenzó su carrera en su país en la temporada 2014-15 cuando debutó en la Liga Femenina de Voleibol Argentino con la camiseta de San Lorenzo. Tras cuatro años en el ciclón, pasó a la Serie A de la Superliga Brasilera para la temporada 2018-19, fichada por Barueri.

Al finalizar el campeonato brasileño, en abril de 2019 llegó a la Serie A1 italiana, y concretamente al Imoco, para la parte final de la temporada 2018-2019, culminando con la obtención del campeonato. Para la siguiente temporada aterrizó en el Mondovi en la Serie A2, mientras que en el campeonato 2020-21 es transferida en la Ligue A francesa con el Vandœuvre Nancy.​

Paralelamente a su carrera en la selección juvenil, fue convocada a la selección de Argentina en 2014, ganando los Juegos Suramericanos.​ Con la Selección, ganó medallas de bronce en la Copa Challenger de Voleibol y en los Juegos Panamericanos de 2019, así como el premio individual a la mejor atacante en la Copa Panamericana 2018.

También compitió en los Juegos Olímpicos de 2020.​