Las intensas lluvias del mes de abril que continuaron repitiéndose en los meses siguientes, y añun hoy, entrados en el invierno siguen dándose, provocaron importantes deterioros en la red de caminos rurales que tiene la localidad de Carrizales.
Si bien la Comuna local recibió fondos por un total de 90 mil pesos por parte de la provincia para el arreglo de estos caminos, el presidente declaró en diálogo con Fm IRÉ que no habían sifo suficientes. “La partida de dinero que ha llegado para el arreglo de caminos comunales no ha alcanzado. Hay buena predisposición de parte de la Comuna, de los empleados comunales y también de Vialidad Provincial pero lamentablemente el tiempo no nos acompaña”, se lamentó Oscar Cattáneo.
Carrizales se conecta a través de caminos rurales con varios pueblos y ciudades de la región, tales como Totoras, Estación Díaz, Maciel y Oliveros. Según indicó el jefe de la Comuna, el camino “más complicado es el que va hacia Díaz”.
“Hay gente que entiende la situación y hay muchos otros que se enojan. Pero no es por falta de querer trabajar de esta Comuna, tenemos la adbersidad del tiempo y asimismo, hay una sóla motoniveladora. Si salimos a arreglar el camino de Totoras, no podemos ir a Díaz, por ejemplo”, señaló el titular de la Comuna.
Teniendo en cuenta los dichos del presidente, el panorama se vuelve complejo. Indudablemente, la falta de maquinarias es una complicación para la Comuna al momento de realizar obras de vialidad.