Desde hoy el efector de salud de Carrizales sumó el servicio de análisis gratuitos para los vecinos que no cuenten con obra social. Antes debían viajar a Serodino o a los hospitales de San Lorenzo o Granadero Baigorria. Se logró gracias a una gestión de coordinación dentro de Iriondo. Los estudios se toman de 6 a 7.30 por orden de llegada y estudiarán en el Cemar de Rosario.

Esta mañana, luego de haber tomado una decena de muestras, la enfermera Natalia Marzoratti dialogó en IRE con la buena nueva: “Se incorporó el laboratorio gratuito para quienes no tengan obra social, las muestras se toman de 6 a 7.30″.

Es importante cumplir con el horario de la primera mañana ya que “Allí comienza el circuito de búsqueda, después van a Serodino y Pueblo Andino para llevar las muestras al Cemar“, explicó la profesional con su carisma característico. Y un dato importante es que “Deben venir con la orden del médico”.

Lo cierto es que en el primer día hubo once muestras, y visibilizó la importancia de tener la toma en el pueblo: “El Cemar estaba sorprendido por la demanda. Era una necesidad para el lugar, la mayoría de los laboratorios se hacían en Serodino y hoy nos decían que se ahorraron el remis”, la ayuda visibilizando la complejidad económica general.

“El Cemar estaba sorprendido por la demanda. Era una necesidad para el lugar”

Natalia, inclusive fue parte de las incorporaciones en el SAMCo de Carrizales, y sumó su trabajo hace pocas semanas atrás luego de haber estado ocho años en el efector de Serodino. Con su labor cuentan con servicio de enfermería de 8 a 18 horas. Pese a los primeros miedos por el cambio, reconoció fiel a su estilo: “Estoy muy contenta. Formando un equipo nuevo, muy a gusto. Siempre poniendo todo de mi para darle todo al lugar”.