El dispositivo sanitario llegó a la localidad de Carrizales y desde las 8.00 horas se está llevando adelante la acción territorial para detectar casos de covid-19. El camión se apostó en el Centro de Jubilados y también se realiza un rastrillaje por los barrios.

En diálogo con IRE, la coordinadora provincial, Paula Bruno sintetizó que “el objetivo es detectar casos de manera rápida, para proceder al aislamiento y que no se siga propagando el virus”.

Al igual que sucedió en Pueblo Andino, más de 30 trabajadores arribaron a la localidad y se instaló una posta sanitaria en el centro de jubilados, mientras que una dotación de profesionales de la salud recorren los barrios.

Se realizarán testeos rápidos y también se realizarán procesamientos por PCR, en los casos que sea necesario, según confió Bruno. Por el momento, solo se realizó un procedimiento.

El trabajo territorial se llevará adelante hasta las 13.30 horas aproximadamente. En la mañana de hoy, la comuna confirmó que por el momento, la localidad se encuentra, momentáneamente, libre de coronavirus.