IRE también llegó a Carrizales para recorrer algunas de sus instituciones y dialogar con sus protagonistas sobre este año transcurrido, que en apenas unos días, llegará a su fin. Y así llegó al edificio de calle Rivadavia, esquina Monteagudo: la Escuela Primaria N° 259 Manuel Belgrano que alberga actualmente a 120 alumnos.
Aquí también, como en todas las instituciones, resaltaron que el balance anual es positivo y destacaron los vínculos formados. “Es positivo, primero, porque tenemos buena relación con las demás instituciones de la localidad, hacemos un trabajo interinstitucional para hacer una educación integral abarcando todos los aspectos, poniendo lo pedagógico como prioridad. Por otra parte, se trabajó muy bien con la Comuna local”, indicó Susana Dos Santos, la Directora de la institución educativa en diálogo con este medio.
Y valoró haber recibido durante este año los fondos correspondientes al FAE (Fondo de Asistencia Educativa). “Con ese beneficio vamos a comenzar una obra que es el cerramiento de la parte sur del patio cubierto, una obra que se realizará con fondos propios de la Cooperadora pero que sin el FAE no hubiese sido posible”, manifestó Dos Santos.
Al consultarle por las instalaciones del edifico, la Directora indicó que si bien había cosas por mejorar, “en sí está bien”. Entre los arreglos, la obra fundamental sería el cambio de piso del comedor y de dos aulas. “El año pasado, el Ministerio nos ha hecho los baños y este año hemos recibido el aula digital que la escuela no tenía. No estamos mal. Al contrario, hay espacio para trabajar cómodamente; estamos bien”, indicó.
En cuanto a vínculos, destacó que desde el año anterior estaban trabajando colaborativamente con las familias de los alumnos, realizando charlas y talleres para fortalecer lazos.
“Seguramente hay cosas para mejorar y a veces uno está dentro y no se da cuenta, por eso le pedimos siempre a los papás que se acerquen a la escuela, que planteen sus inquietudes y den su punto de vista y opinión para mejorar, porque la crítica por la crítica no tiene sentido”, manifestó.
Antes de culminar, reconoció el trabajo de la Asociación Cooperadora y definió al grupo como excelente. “Hemos conformado un grupo de cooperadores excelente; que si bien se ha ido renovando trabaja incansablemente, hay incluso padres que ya no tienen a sus hijos en la escuela pero siguen trabajando. Siempre tiene pilas para hacer actividades y recaudar fondos para que la escuela no tenga necesidades”, indicó.