Este viernes se realizará el acto de imposición de nombre de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 600, es decir, la escuela secundaria de Carrizales que después de 25 años, en 2015 se independizó.

“Después de leer la normativa para la imposición de nombres a escuelas, decidimos darle participación a los diferentes espacios curriculares y también darle oportunidad a otros actores que forman parte de la institución como la Asociación Cooperadora y los auxiliares escolares, antes llamados porteros”, señaló María Inés Grippo, Directora del establecimiento educativo en diálogo con IRE y continuó: “Cada uno presentó un nombre, realizó una defensa fundamentando el porqué de la elección y luego se sometió a votación”.

Finalmente, el nombre elegido es “Héroes de Malvinas” y este viernes, en el acto se hará oficial. “Se eligió ese nombre y realmente es muy sentido para la comunidad porque en Carrizales tenemos a un ex Combatiente, (J. Pereyra) y si bien él está viviendo en Buenos Aires cada vez que vuelve a la localidad visita la escuela, charla con los alumnos y eso muy importante”, expresó Grippo.

Hace poco tiempo, el Ministerio de Educación notificó la aceptación del nombre y la alegría en quiénes conforman la institución fue grande.

La cita para los pobladores de Carrizales es el viernes 19, a las 13 horas en el edificio escolar. “Estarán presentes autoridades del Ministerio pero aún no está confirmados quienes; sabemos que estará el Delegado de la Región de Cañada de Gomez, Licenciado Mario Ramos y se realizará un descubrimiento de placa. Asimismo, a través de las redes sociales, hicimos invitación a ex alumnos, ex cooperadores y a la comunidad en general”, culminó María Inés Grippo.