A través del programa Pro Huerta, el jardín de Carrizales recibirá un bosquecito de árboles frutales. Se trata de diez plantas cítricas entre naranja, mandarina y limón. La estación experimental del INTA Oliveros supervisará y capacitará a la comunidad educativa. La actividad está prevista para el próximo lunes.

Victoria Benedetto, técnica responsable del Pro Huerta de las localidades de la región explicó: “Dentro de la propuesta que hace el Pro huerta, hay varios componentes, uno es la entrega de semillas para huerta que es el más fuerte, otro componente es la entrega de pollitas ponedoras y además frutales”.

Agregó que lo que intentan en el caso de los frutales es entregárselo a instituciones para asegurarse que van a ser plantados en  lugares donde puedan permanecer y van a recibir el tratamiento adecuado.

En ese sentido detalló la actividad planificada desde el INTA para los niños del jardín de Carrizales: “La actividad que planeamos tiene que ver con plantar árboles cítricos que enviamos al jardín. La idea es plantarlos lo más pronto posible porque la fecha ideal de plantación es en primavera, para que estén establecidos en las heladas invernales”.

“La idea es armar el montecito frutal en el jardín, porque ellos están muy comprometidos con la alimentación saludable. Además se va a capacitar para que sepan cómo mantener el árbol, cómo cuidarlos y transformar la producción,  que si bien en esta etapa no van a hacerlo, en un futuro sí van a poder hacer elaboración de dulces”, aseguró Benedetto.

La técnica del Pro Huerta culminó: “Este año se van a realizar actividades en conjunto con otros jardines también, como el de Oliveros y Pueblo Andino”.