Hace unos días, desde la Comuna de Carrizales, se lanzó un comunicado para llevar tranquilidad a los vecinos de dicha localidad ya que crecia el rumor respecto a los trabajos que llevaría adelante la empresa de limpieza en el caso de instalarse en el terreno ubicado sobre la Ruta Provincial 10, a la altura del Arroyo Carrizales, entre las localidades de Díaz y Carrizales.
En ese momento, se adjuntó la resolución por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe donde se encuentran detalladas las actividades que dicha empresa tiene la aprobación de realizar en el territorio, relacionadas con la recolección, reducción y eliminación de desperdicios industriales no especiales.
De acuerdo a lo prometido en citado comunicado, la empresa convocó a una charla informativa para hoy a las 18 horas. Participarán del encuentro los presidentes comunales de la región y autoridades provinciales.
Mientras tanto, los diferentes presidentes comunales de la región afectada, se hicieron eco de la incertumbre de los vecinos y mantuvieron una reunión: El presidente comunal Juan Jose González, de la Comuna de Diaz, mantuvo un encuentro con su par de la localidad de Monje y el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.
Ambos dirigentes sostuvieron la preocupación por el posible desembarco de una empresa de tratamiento de residios industriales en Clarke, localidad lindera a Díaz.