Esta mañana en los tribunales de San Lorenzo homologaron un procedimiento abreviado en el que condenaron a Gastón Fontana por el delito de robo agravado por el uso de arma y amenazas coactivas agravadas. El juez Cattaneo resolvió la pena de 4 años de prisión efectiva. Todo sucedió en jurisdicción de Serodino en agosto pasado cuando un vecino de la Carrizales acordó vender dólares y le robaron a mano armada. 

De acuerdo al registro del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Aquiles Balbis determinó que el 6 de agosto pasado, alrededor de las 10:30 de la mañana Fontana en compañía de dos masculinos -que aún no fueron identificados-, se encontraron con un hombre de Clarke luego de haber acordado la compra de 2.700 dólares por Facebook. La cita fue en la intersección de Ruta 10 y calle España de la localidad de Serodino pero en realidad se trató de una emboscada.

Al momento de la transacción, luego de unas maniobras disuasivas intentando “hacer una transferencia” uno de los acompañantes del condenado le exhibió un arma de fuego tipo revólver con tambor viejo de color negro despintado para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Peugeot modelo 207 de color rojo. Le robaron la suma de 2.700 dólares y las llaves del vehículo para evitar que los siguiera.

Pero, no fue todo, sino que ese mismo día a las 14:32 el delincuente volvió a amenazar a la víctima por medio de mensajes de whatsapp y llamadas, siendo reconocido por el tono de su voz.

Esta mañana en el los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa condenando a Gastón Fontana por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada y amenazas coactivas agravadas, en carácter de autor y como consumado; todo en concurso real, imponiendo la pena de 4 años de prisión efectiva.