El Jardín de Infantes N° 266 de Carrizales cierra el año con la concreción de un sueño: la construcción del tan anhelado cerco perimetral por el que la comunidad educativa, toda, trabajó intensamente desde el año anterior.
“Realmente sin pecar de positivistas estamos muy contentos; se cumplió un sueño que era el de todos, los docentes y no docentes, los papás y la Asociación Cooperadora. El Jardín estaba hermoso pero muy desprotegido, no sólo del vandalismo sino, también, del ingreso de animales. Por lo que era una necesidad construir el cerco”, indicó Griselda Chiaraluci, Directora de la institución en diálogo con IRE.
“Ni los más optimistas creíamos que iba a ser inaugurado el 13 de diciembre y lo hicimos posible gracias a los esfuerzos de los padres cooperadores que trabajaron muchísimo”, destacó con alegría y orgullo por el grupo de personas que la acompañan.
Asimismo señaló que recibir cada mes el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) entregado por la Comuna de Carrizales había sido fundamental para construir la obra. Agradeció una colaboración recibida de parte del Senador Rasetto y, sobre todo, al pueblo de Carrizales que “pese a que vendimos de todo, siempre nos respondieron”.
Y en este sentido, señaló que en la obra hay un aporte de todos. “Siempre digo: Qué bueno cuando uno puede resignar los objetivos individuales para trabajar en post del colectivo, de la comunidad; así las cosas se logran. Ahora hay que cuidar la obra, pero creo que va a ser fácil cuidarla porque hay un granito de arena de todos”, manifestó.
Por otra parte, se refirió a un proyecto institucional que involucró a todas las salitas, la huerta: “Pretendíamos, entre otras cosas, desarrollar la alimentación saludable en los niños y trabajar en la importancia de cuidar la salud. Y, pensando en la salud fue como también organizamos una maratón, la primera que se hizo en la localidad. Fue una experiencia hermosa donde participaron todas las familias de los chicos; hubo una participación de 180 personas, fue un éxito, incluso gente de San Lorenzo y de Serodino participó”.
Pero retomando la huerta, Chiaraluci contó que días atrás fue la cosecha de tomates, remolachas, radicheta y lechuga. “Ver la cara de felicidad y el asombro de los niños cuando sacaban los tomates fue increíble, una experiencia impagable”, expresó con emoción. Y en esta instancia destacó y valoró el compromiso docente que, puntualmente durante este 2016, habían trabajado juntas y muchísimo.
En cuanto a los proyectos en miras al próximo año, la Directora destacó que ediliciamente trabajarán para realizar obras en las aberturas, tanto las interiores como las exteriores. Y, en el ámbito pedagógico, continuarán y ampliarán el proyecto de la huerta y el de la maratón. “Hay más proyectos pero queremos que sean sorpresa, nosotros siempre estamos pensando en innovar”, indicó.
Antes de concluir, a través de IRE envió un mensaje de amor y paz para toda la comunidad. “Que estén juntos, que las asperezas y problemas se pueden superar. Que se traten con amor y que mantengan la armonía para que los niños crezcan con felicidad, con contención y sobre todo, con mucho amor. El amor trae todos los otros valores que son necesarios para vivir en sociedad. Felices Fiestas y que comiencen muy bien el próximo año”, culminó.