Este jueves, la comunidad de Carrizales celebró a San Miguel Arcángel, su Santo Patrono. El Padre Ignacio llegó desde Rosario, acompañado de una decena de servidores para celebrar la Santa Misa junto al párroco Emanuel Caballero.
Más de tres mil fieles de toda la región llegaron a la localidad. Participaron vecinos de Serodino, Maciel, Estación Díaz, Totoras, San Lorenzo y Rosario.
Finalmente, la Santa Misa se celebró en la parroquia y como la capacidad quedó reducida, la mayor parte de la gente participó desde afuera. Pese a la llovizna y el frío de la tarde gris, nadie se movió del lugar.
La celebración inició a las 18 horas y finalizó aproximadamente a las 19:30. Al culminar, el Padre Ignacio bendijo uno por uno, a cada presente. La bendición se extendió hasta pasadas las 22.
En la homilía, Ignacio habló sobre la importancia de tener un ser puro para estar en paz con uno mismo y con los demás; dijo también que si bien a veces mostramos personalidades distintas, “ante Dios somos uno y nada podemos ocultarle” y por último se refirió a la importancia de “perdonarse a uno mismo, porque Dios no nos condena, condena al pecado”.
El Padre Emanuel con mucha alegría y emoción, agradeció a Ignacio su presencia y manifestó que había sido él quién salvo su vocación, y además agradeció a toda la Comisión Parroquial, a cada una de las instituciones de la localidad por formar parte de la celebración y a los colaboradores por haber hecho el día de ayer una gran fiesta para toda la comunidad.
Foto: Gentileza de Aldana Urcía