“Un día muy triste para todos”, destacó el presidente de Carrizales Oscar Cattáneo, luego del terrible suceso que terminó con la vida de un anciano de 78 años de la localidad. Por otro lado aclaró que la ambulancia local, estuvo y está en condiciones para circular.
Si bien no se determinó aún que fue lo que realmente desencadenó el terrible accidente, en horas del mediodía un vecino intentaba cruzar las vías del tren cuando un transporte de pasajeros del Tren Mitre, lo embistió y terminó con su vida: “Siempre estuvimos tratando de prevenir este tipo de accidentes, poniendo barandas para precaución, pero cuando ocurren estas cosas es porque tenían que pasar”, aclaró Cattáneo.
Además apuntó lo que sucedió con la ambulancia para el traslado del abuelo: “Acá se mezclan muchas cosas, la ambulancia estuvo y está en condiciones siempre, nosotros le reparamos el motor a nuevo para que no tenga inconvenientes. Ocurrió lo que no debía ocurrir en ese momento”.
Luego del accidente, vecinos llamaron al conductor de la ambulancia y acudió al lugar donde la guardan, al estacionarse en el sitio del accidente quedó varios minutos cuesta arriba y en ese momento debieron intentar varias veces el encendido del vehículo y termino siendo empujada por vecinos: “Cuando nos llamaron, salimos de inmediato, el chofer fue a buscarla al lugar donde se guarda y demoro lo normal, entre 5 y 6 minutos, habrá estado en el lugar 10 y quince minutos hasta que pudieran sacarlo de donde estaba. Lo que sucedió es que las vías del tren al estar más elevada con el motor elevado posiblemente puede haber pasado, como la unidad es gasolera, el caño de combustible puede haber ingresado aire. Pero el abuelo fue cargado y lo trasladaron de inmediato”.
“Es lamentable que ocurran este tipo de cosas. Se mezclan otro tipo de cosas que no podrían porque pasar, menos en este tipo de situaciones. Yo quiero aclararle a la población, al pueblo que está en condiciones, siempre arrancó y se le hizo el mantenimiento adecuado, hoy mismo está en la calle”, finalizó Cattáneo.