Sin lugar a dudas, la cuestión sanitaria es un tema clave en las pequeñas localidad de la región. La falta de profesionales médicos y la imposibilidad de cubrir 24 horas de guardia es una problemática de los centros de salud. “En la localidad hay un déficit importante de profesionales de la salud”, reconoció el presidente de la Comuna, Oscar Cattáneo en diálogo con Fm IRÉ.
En este sentido, el pasado miércoles la comisión directiva del SAMCo local, el cual es presidido por Cattáneo por ser el titular de la Comuna, estuvo reunido con la Coordinadora del Nodo. “Nos reunimos para tratar varios temas, sobre todo con respecto a los profesionales del SAMCo”, señaló el jefe de la Comuna y añadió: “Esta semana, específicamente el día miércoles, nos reuniremos con profesionales en el SAMCo para organizar sobre todo días y horarios para que la población sepa cuándo va a estar atendiendo cada uno. Y a su vez, para que los profesionales también cumplan con sus días de atención”, determinó.
Ante esta situación, Cattáneo indicó: “En la localidad hay un déficit importante de profesionales en la salud; Carrizales no tiene médico permanente entonces es necesario aprovechar bien los médicos que hay y evaluar cómo incorporar nuevos”. Según especificó, desde la Comuna están esforzándose para cubrir este tipo de necesidades pero señaló que “no siempre es fácil”. “Cuando el Dr. Julio tuvo que salir de vacaciones, nosotros nos movimos y conseguimos un profesional que trabajó durante un mes y fue pago con fondos de la propia Comuna”, señaló Cattáneo.
Por otra parte, la Comuna no cuenta por estos con la unidad de traslado que está siendo reparada. En otra oportunidad, el presidente había expresado que la ambulancia no había recibido el mantenimiento adecuado e incluso se utilizaba “de manera irracional para todo tipo de cosas”. Hace 30 días aproximadamente, recibió fondos provinciales por un total de 95 mil 300 pesos que los destinó a la reparación de la unidad sanitaria. “Creería que una o dos semanas aproximadamente estará listo el arreglo, porque además del motor reparamos algunas otras cosas más que eran necesarias”, señaló Oscar Cattáneo, presidente de la Comuna de Carrizales.