Carrizales ya disfruta de todo el color del primer Encuentro Nacional de Muralismo que tiene su objetivo puesto en los “lazos de hermandad”, convocando a artistas de distintos rincones del país, que plasmarán su arte y dejarán su huella por el pueblo.
La organización del encuentro comenzó en el mes de abril y el proceso viene siendo extraordinario, con gran diversidad de formas, colores y estilos muy bellos, que empiezan a ser parte de la localidad.
Todos los muralistas fueron desarrollando su boceto e imagen en base a la temática elegida. “Lo estamos disfrutando mucho y estamos felices porque el pueblo tomó color, que era lo que queríamos” expresó Andrea, artista local.
La respuesta de los vecinos también es positiva. Algunos se animan a acercarse a charlar con los trabajadores y convidarles algo para picar o algún refresco. “Ya están proponiendo que hagamos otro el año próximo”, celebró.
“Nos motiva mucho la respuesta de la gente. Todo lo que pasa y se genera en el entorno es enriquecedor y nos incentiva a continuar trabajando”, agregó Franklin a la vez que indicó que en lo personal es vitalizador reunirse y compartir nuevamente con otros artistas.
En total son 17 artistas que plasmarán su arte en 13 murales pictóricos y un esgrafiado. Llegaron desde Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro, Trenkelauken, Avellaneda, Zarate y Rosario.
Además anticiparon que reservaron un mural para trabajar con los chicos del taller local y una vez que finalice el encuentro, comenzarán a intervenir el espacio. “Más allá de hermosear el lugar, se deja un mensaje”, explicaron.
Este viernes fue una jornada de recreo en el establecimiento rural El Paraíso y el sábado habrá una fiesta con feria de artesanos. El domingo será la entrega de diplomas y despedida.