Las gestiones no paran y en el inicio del verano, donde el servicio de agua es más requerido, autoridades provinciales acudieron a Carrizales para recorrer el estado actual de la planta de osmosis del pueblo y avanzar en la gestión realizada por el gobierno local de una nueva perforación. Afirman que el sistema funciona correctamente pero buscan dotar de más recursos para evitar inconvenientes ante la demanda.
En una reunión, el Presidente Comunal, Oscar Cattaneo, recibió a autoridades del sector de Agua Potable y Saneamiento, entre ellos el Coordinador de Operación y Mantenimiento, Gaston Domínguez, la directora General de Relaciones Institucionales, Dra. Vanina Alejandro, y un colaborador del senador Hugo Rasetto, quien acompaña a la localidad en la gestión.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de una nueva perforación para reforzar la prestación del servicio de agua potable brindado por la planta de osmosis inversa local. Asimismo, desde la comuna aclararon en IRE que el sistema funciona correctamente, con sus controles y análisis habituales, y lo que se busca es dotar de nuevos recursos para prevenir complicaciones ante la mayor demanda, que se produce sobre todo en épocas de verano.
La perforación solicitada por la gestión comunal, tiene como objetivo fundamental mejorar el acceso al agua potable de la comunidad. La tecnología de osmosis inversa permite purificar el agua y la convierte en apta para el consumo humano. Esta inversión en infraestructura garantizará a los habitantes de la comunidad un suministro adecuado de agua potable de calidad, y se sumará a las dos perforaciones vigentes.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta, donde se pudo apreciar el funcionamiento de los distintos procesos de purificación y tratamiento del agua. El Presidente Comunal expresó su agradecimiento al gobierno de la Provincia por su apoyo y por haberse interesado en el proyecto presentado. También destacó la labor del Senador Hugo Rasetto, quien siempre estuvo y brindó su respaldo incondicional a las gestiones comunales.