Luego de que el predio donde se libró la batalla del Mío Mío fue declarado como patrimonio cultural e histórico provincial, el senador Hugo Rasetto se reunió con gestores culturales de Carrizales para diagramar actividades relacionadas con la conmemoración.
El legislador por Iriondo, impulsor del proyecto de ley que tuvo sanción definitiva en la legislatura santafesina, se reunió con el presidente comunal Oscar Cattaneo y su equipo de gestores y gestoras culturales.
Durante el encuentro dialogaron sobre la sanción del proyecto que conmemora la batalla del Mío Mío, para Rasetto “determinante para la configuración tal cual la conocemos hoy de nuestra Nación”.
El lugar donde se llevó adelante la mencionada batalla fue declarado patrimonio cultural e histórico de la provincia. También se encomendó al Poder Ejecutivo a preservar el lugar y a realizar un espacio o monumento en conmemoración.
“Además de repasar algunos trazos gruesos de dicha batalla, quedamos encargados de volver a reunirnos para gestar actividades relacionadas con esta conmemoración”, dijo Hugo Rasetto a la vez que agradeció a los presentes en la reunión.