Vecinos e instituciones de Carrizales se reunieron este miércoles por la tarde en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje a Jesús Pereyra, veterano y héroe de Malvinas, que fue declarado ciudadano ilustre.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Oscar Cattaneo, expresó: “Encontrarse después de tanto tiempo en una plaza que él de chico caminó y transitó, para ser homenajeado como héroe, realmente es muy grato y muy emocionante”.

“Hacerle este homenaje y hacerle sentir lo que es, era un deber que teníamos. Estamos muy contentos, rodeados por sus familiares. Para mí es una gran satisfacción y para todo el pueblo también. Es una emoción muy grande porque es un héroe nuestro”, agregó.

Pereyra fue partícipe de la Operación Rosario el 2 de Abril de 1982, mediante la cual se volvió a izar la bandera Argentina en las Islas. Ahora, a 40 años de aquel suceso, fue reconocido en su localidad natal.

“Es una emoción muy grande, estos reconocimientos nos hacen muy bien. Va a oídos de todos, esto va a llegar a todos los veteranos y les hace mucho bien”, expresó el homenajeado a este medio.