Bajo el propósito de mejorar la seguridad y el cuidado sanitario de la comunidad, la comuna de Carrizales firmó un convenio con la ASSAL. Comenzarán a realizar controles y capacitaciones para mejorar el funcionamiento, aclararon que el objetivo no es “sancionar a nadie” sino brindar herramientas.
El presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattaneo, firmó un importante convenio con la secretaria de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), Vanina Marconetti. En la firma, también estuvieron presentes Ana Belén Filonov, responsable del área Coordinación de Regionales, María Zoé Rivas y Arturo González Rey en representación del área de Legales.
El acuerdo establece un marco de colaboración entre la comuna de Carrizales y la ASSAL para promover y garantizar el cumplimiento de buenas prácticas en todas las etapas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos en la comunidad.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad y seguridad de los alimentos que se producen y consumen en Carrizales, asegurando que cumplan con los estándares sanitarios y normativas vigentes. Además, se promoverá la capacitación y concientización de los actores involucrados en la cadena agroalimentaria sobre las buenas prácticas a seguir.
En diálogo con IRE, Cattaneo explicó: “Hace tiempo teniamos pendiente rubricar el convenio. Tenemos la idea de acompañar a cada negocio para que despacito se vaya ordenando, adecuando, acomodando. Más que controles, es acompañar. Esa es la primera medida que vamos a tomar”.
Buscan que no solamente los negocios sean parte, sino los microemprendedores, quienes hacen comida o la reparten y las fábricas de alimentos. “Dimos el primer paso que es firmar el convenio, luego vamos a dar una charla al pueblo en general informativa y después vamos a empezar con el curso de manipulación de alimentos”, detalló el jefe comunal.
El convenio con ASSAl representa un paso importante para fortalecer el sector agroalimentario de Carrizales y brindar tranquilidad a los consumidores locales. Se espera que esta colaboración contribuya a generar un entorno más seguro y confiable en el ámbito agroalimentario, fomentando el desarrollo sostenible y el bienestar de toda la comunidad.