El gobierno comunal de Carrizales entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a tres instituciones educativas del pueblo. También realizó un nuevo pago del Boleto Educativo Rural.

La entrega del FAE fue por 273.776 pesos, mientras que el pago del Boleto Educativo Rural fue de 34.670 pesos. “Es un beneficio que garantiza la movilidad y asistencia escolar desde la ruralidad en todos los niveles educativos”, expresaron desde la comuna.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Oscar Cattaneo, sintetizó: “Creemos que el crecimiento de nuestro pueblo pasa por la educación, por apoyar y estar muy presente en las tres escuelas”. 

“Cuando llegamos en el 2016 hacía mucho tiempo que no se pagaba el FAE y tomamos como regla hacerlo efectivo todos los meses. Luego se siguió y ahora retomamos con eso, sin dejar pasar un mes”, señaló.

Asimismo destacó que ahora se suma el beneficio del Boleto Educativo Rural, por lo que asumieron el compromiso firmando un acta-acuerdo con la provincia. “Todos los chicos y las chicas tienen que estar en la escuela aprendiendo”, enfatizó

Y continuó: “Nos enfocamos mucho en eso. Vamos a seguir trabajando con las instituciones educativas, apoyándolas y brindándole todo lo que podamos desde la comuna,  acompañando a cada escuela y a cada papá en las necesidades diarias, sumando Desarrollo Social”.