Luego de que la empresa Serodino dejara de circular en el servicio que une Aldao Ricardone, ahora la mirada está puesta en el recorrido que alcanza a Carrizales. Las negociaciones permitieron una semana más, pero pretenden que el próximo lunes las frecuencias se reduzcan a la mitad. Desde la comuna acudieron a la secretaria de Transporte para evitar que los “dejen incomunicados”.
De acuerdo al relevamiento que llevó a cabo IRE a la localidad ingresan seis frecuencias. Contemplando la compleja situación económica, la Empresa Serodino propone reducir el 50% de su servicio, es decir que, ya no funcionarían tres de sus recoridos.
La situación para los vecinos de Clarke es alarmante y preocupa ya que el servicio es la única vía que tienen para transportarse y conectarse con pueblos cercanos. En diálogo con IRE, el presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattaneo, confió: “La empresa pretende sacar tres horarios. Pero no hay forma de que lo haga”.
En el marco de las gestiones acudió al secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, y describió: “Por eso me reuní con el secretario de Transporte para comentarle la situación. Fue muy clara su posición, ellos tienen una concesión y los horarios estipulados”. Y avanzó: “La secretaría es quien autoriza a poner mas horarios o dar de baja”. Y culminó: “En ese sentido me quedo un poco más tranquilo”.
Entre el tire y afloje, con los cambios que significa para la comunidad, desde la administración de Cattaneo lograron extender una semana más el plazo mientras se llevan a cabo gestiones. Es decir que el día clave será el próximo lunes.