El pasado lunes 18 de septiembre diversos presidentes comunales, se reunieron con Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) para debatir la cuestión en referencia a la obra de gasoducto sobre la ruta 34, que beneficiará con gas natural a más de 30 municipios y comunas de la región. Entre ellos estuvieron los presidente comunales de Díaz, Carrizales, Bustinza, Lucio V Lopez, entre otros.
En referencia a este tema IRÉ se comunicó con uno de los asistenes a a la reunión que responde a la comuna de Carrizales; Oscar Cattáneo dijo: “Nos recibió el vicepresidente de enargas, Daniel Perromo al que asistimos varios presidentes comunales de las zona y los que integran la cooperativa que se formó reciente. Charlamos como se encontraban los proyectos que ya se habían presentado en la Cooperativa y el estado de esos”.
En este sentido desde el ENARGAS ratificaron que el proyecto más avanzado es el que beneficiará con gas a Díaz y Monje: “El proyecto que mayormente está avanzado es el que está es el de Monje-Díaz que está a punto de concretarse a corto y mediano plazo”.
Por su parte expresó que continuarán trabajando para avanzar el proyecto en la localidad: “Mi interés estaba en saber si Carrizales podía llevar ese servicio y lo que hicimos fue ahondar más en ese proyecto de Monje a Diaz en el cúal cuando se ejecute la obra a la altura de Díaz, quedará también una boca, salida para abastecer a otras localidades sobre la Ruta 10, como Carrizales”.
“Lo que nos aconsejaron desde Enargas es tener todos los proyectos presentados y empezar a trabajar haciendo proyectos para las redes internas. No va a ser nada fácil porque el usuario quiere pagar una obra cuando ya está ejecutada o al menos en proceso”, al tiempo que remarcó que trabajarán fuertemente por avanzar con este importante proyecto.