Este viernes por la mañana se hizo efectiva la adquisición de una ambulancia para el área de salud de Carrizales. Se trató de una decisión conjunta del comité de crisis departamental de Iriondo.
En diálogo con IRE, el senador departamental Hugo Rasetto, sintetizó: “Determiné que todos los recursos del fondo de fortalecimiento institucional y en especies se asignen para la pandemia, a través del comité de crisis departamental”.
En ese sentido, el comité adquirió una ambulancia de la sociedad italiana de Salto Grande, que fue otorgada para el área de salud de Carrizales, luego de una inversión de 1.200.000 pesos, de los fondos del Senado.
El pago lo realizará en 12 cuotas iguales, consecutivas, sin intereses y en pesos la comuna de Carrizales. “Yo me comprometo a entregar 12 cuotas de 100 mil pesos a la comuna para que haga frente a ese pago”, aseguró el senador.
Por otra parte el senador destacó que se han invertido más de 600 mil pesos en elementos de protección personal para trabajadores de los efectores públicos de salud del departamento.
También se invirtieron 380 mil pesos para refuncionalización de una unidad de traslado en Serodino; 500 mil pesos para reparaciones en unidades de traslado para Oliveros y Lucio V. López y 200 mil pesos en un cardiodesfibrilador para Correa.
Además, en los últimos días se otorgó un cheque por 729.000 pesos para la compra de un multiparamétrico con capnógrafo -monitor de signos vitales- para el quirófano del hospital San José de la localidad de Cañada de Gómez.