Este martes por la tarde, con la presencia del director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, se llevó a cabo una reunión por la implementación de nuevas etapas del programa Caminos de la Ruralidad en el departamento Iriondo.
Participaron de la misma, el senador Hugo Rasetto, la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, los presidentes comunales de Bustinza, Fabián Ballori y de Carrizales, Oscar Cattaneo, funcionarios provinciales y productores rurales.
El programa, tiene como objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.
Al terminar la reunión, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, manifestó que “Caminos de la ruralidad es una muy buena iniciativa del Gobierno Provincial que pretende darle una mano a aquellas personas que están en el campo y arraigarlas aún más a través de la transitabilidad, para que haya más producción rural o para que aquellas personas que van a dar clases o que estudian puedan llegar de manera más cómoda”.
Asimismo, indicó que en el departamento Iriondo ya hay una iniciativa en la zona rural de Cañada de Gómez, al lado de Las Trojas, en la que se trabaja con los vecinos y las autoridades de Bustinza y Totoras, con el objetivo de lograr una segunda instancia, pensando en una tercera.
“Le agradezco a Matias Giorgetti, funcionario a cargo de este programa, por estar muy presente en nuestro Departamento trabajando codo a codo para tener la mayor cantidad de oportunidades de plasmar esta iniciativa en Iriondo”, finalizó Rasetto.