Ante la duda y el temor que surgió en los vecinos luego de observar que circulaban transportistas de gran porte por la recien reconstruida conexión vial que une a Carrizales y Díaz de Ruta Provincial 10, IRE constató ante Vialidad Provincial que no habría restricciones en tanto se “respete el peso reglamentario”.

En diálogo con IRE, el director general de conservación, Humberto Perticará, sintetizó: “El puente está diseñado desde su origen para tránsito pesado, con una carga reglamentaria de 45 toneladas, la tarea de reconstrucción constó en llevarlo a ese estado original, previendo incluso algunos refuerzos adicionales a la estructura”.

Por ende, el puente quedó habilitado para el tránsito pesado, y no debería correr riesgo, ya que la obra fue proyectada y ejecutada con la finalidad de que por él circulen transportistas. “Para eso vialidad tiene los controles con patrullas de carga que se desplazan por los distintos distritos para evitar que los transportistas circulen con excesos”, enfatizó el ingeniero.

Luego, amplió: “El mal entendido data porque cuando ocurrió el accidente que lo inhabilitó fue justamente por una carga pesada, pero en esa instancia las condiciones estructurales del puente estaban limitadas al tránsito liviano porque la estructura ya estaba debilitada por un mantenimiento no adecuado”.

“En ese entonces se fueron haciendo las tareas pertinentes de mantenimiento, conforme a lo que permitía la estructura, al ser una combinacion metalica con madera, ya no resistió conservación y precisaba una reconstrucción, pero justo ocurrió el accidente”, sostuvo Perticará.

En cuanto a la pavimentación pendiente, manifestó: “No alcanzó a ser desarrollada dentro del plan estratégico, esperemos que la nueva gestión de gobierno la pueda tomar como una continuidad de lo que se vino haciendo y pueda entrar ese tramo”. Y, concluyó: “Vialidad tiene un plan estratégico de pavimentación al cual se le va dando una prioridad de acuerdo a la gestión de gobierno que le toca administrar, esta gestión hizo una inversión récord en pavimentaciones”.