En la jornada de ayer se realizó en la localidad una nueva reunión para abordar el ensanche de la Ruta Provincial 28 S, en el tramo comprendido desde la Ruta Provincial Nº 10 hasta la bajada de la autopista en Maciel. Participaron el Ingeniero Civil, Carlos Casalli quien es Jefe de Zona VI – Rosario de la Dirección de Vialidad Provincial; el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el Presidente Comunal de Clarke, Oscar Cattáneo y la tesorera de la Comuna de Maciel en representación del presidente Ramella. No hubo representantes de Oliveros.

En la convocatoria, desde el gobierno de Clarke solicitaron la presencia de los productores agropecuarios frentistas. “Hubo una importante convocatoria. El 90 por ciento de los productores participaron y pudieron exponer su postura sobre la obra”, destacó Cattáneo en diálogo con IRE.

En este sentido, resaltó la buena predisposición de los dueños de campo. “Es muy positivo el balance de la reunión porque hay interés de parte de los productores. Cada uno debería ceder, como máximo, 30 metros de tierra y, de ese modo, alcanzaríamos a cumplir con las exigencias que establece el Gobierno Provincial”, dijo Cattáneo y añadió: “Afortunadamente, todos se mostraron dispuestos”. Asimismo, indicó que de realizarse la obra, se harían obras hídricas complementarias, en miras a no perjudicar a los propietarios de los terrenos.

Cattáneo determinó que ahora visitará a los productores ausentes para conocer la postura al respecto. Luego, si todos se manifiestan a favor de la obra, pedirá una reunión con Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial para que realice ante la provincia las gestiones correspondientes.

El titular de la Comuna de Carrizales se mostró entusiasmado y confió que el resto de los propietarios le darán el visto bueno.

Asimismo, Cattáneo destacó la buena predisposición del Senador Rasetto y dijo que “desde el primer momento los escucha y está atento a las necesidades del pueblo”. “Siempre estuvo presente cada vez que lo llamamos”, resaltó y agregó que mantienen la misma línea en cuanto a las autoridades provinciales.