El joven oriundo de la localidad de Carrizales, Facundo Perassi, firmó contrato por una temporada en Atlético Vega Real de la ciudad de La Vega en República Dominicana, apuesta a su primera experiencia extranjera con el desafío de hacer un buen torneo y seguir abriéndose caminos en nuevos mercados.

En dialogo con IRE, el futbolista expresó: “Salió la propuesta, me interesó, yo tenía el sueño de poder jugar en el exterior así que no dude y me vine para acá, llegué hace una semana, ya me instalé y comenzamos los entrenamientos para arrancar con los días de partidos”.

En cuanto a su trayectoria, el cuisero comentó: “En el 2011 después de jugar en Andino, me fui a jugar a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Argentino A, fui partícipe del ascenso al Nacional B en junio del 2013 y también jugué los partidos de Copa Argentina contra River Plate y Argentinos Juniors, de ahí me voy al Federal B, una temporada a Deportivo Roca de Río Negro, luego por problemas económicos en el club me vuelvo para jugar la Liga Cañadense por 3 años y medio, en agosto del 2017 me voy nuevamente a jugar Federal A, en Libertad de Sunchales y de ahí a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el cual la hace dos semanas rescindí el contrato por la propuesta esta”.

En apreciación a sus primeros días en el fútbol Centroamericano, el hijo del DT Pituco Perassi afirmoó: “Los primeros entrenamientos son más que nada de adaptación, en algunas cuestiones como en la comida por ejemplo son diferentes entonces me tengo que ir acostumbrando, yo juego de delantero, mi idea es venir a hacer goles para seguir abriendo otros mercados así que estoy con ese objetivo”.

En ese mismo sentido, confió: “El técnico y un compañero son argentinos, después la mayoría de Centroamérica, varios haitianos y cubanos, y la verdad que son muy buenos compañeros, muy alegres”. Y siguiendo esa línea, avanzó: “Al técnico ya lo conocía, fue una decisión de él incorporarme al equipo, y conocerlo influyó en que yo quiera venir también”.