La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada de Carrizales cierra un gran año con la independencia plena de la institución. Entre los hechos más importantes se menciona la asignación del nombre y la conformación oficial de la Asociación Cooperadora. En miras al próximo año, el deseo es ambicioso: la construcción de un parabólico para usos múltiples. 

“Este año nos encontró con la última parte del proceso de independencia; como todos saben nos independizamos en el año 2015 y en ese proceso aún nos faltaba la aprobación del nombre y la conformación oficial de la Asociación Cooperadora. Finalmente se logró”, expresó con alegría María Inés Grippo, Directora de la EESO Nº 600, Héroes de Malvinas de Carrizales.

Y se refirió luego a la elección del nombre que lleva la institución: “El Ministerio de Educación establece un protocolo a seguir. En esta búsqueda comprometimos a los docentes, a los no docentes y también a los cooperadores. Dentro de tres opciones, resultó elegido por amplia mayoría “Héroes de Malvinas”. Es un reconocimiento no sólo a la historia reciente de nuestro país sino también a Jesús Pereyra, un ex combatiente de nuestra localidad que actualmente vive en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires)”, explicó la Directora.

Específicamente en lo que respecta a lo edilicio, si bien la escuela se encuentra bien, apuntan a realizar mejoras. Durante el transcurso de este año, se han cambiado canaletas y se han acondicionado los techos. Asimismo, entre las actividades institucionales Grippo destacó el dictado del curso de Cocina Saludable orientado a alumnos y a mamás, las charlas sobre cuidado del medio ambiente y reciclaje y las jornadas de seguridad vial.

 

En miras al próximo año, señaló que el mayor deseo era la construcción de un parabólico para usos múltiples, a construirse al lado del edificio escolar en un terreno de 9 x 30 metros. “Construiremos un espacio que nos permitirá hacer actos importantes o un evento cuando las condiciones climáticas no lo permitan; nos va a llevar tiempo y mucho dinero pero hay que hacerlo”, indicó y añadió, luego, que será edificado con los fondos asignados por la Comuna local correspondiente al FAE. “Eso fue un puntapié porque en este año hemos recibido más de 70 mil pesos”, aseguró. 

En cuanto a proyectos elevados ante el Ministerio de Educación, se realizaron dos presentaciones. Uno implica el recambio del patio y el desagüe pluvial mientras que el otro, la ampliación de la cocina que en más de una oportunidad funciona como sala de profesores. 

Este año, 68 alumnos finalizaron el ciclo lectivo y para el 2017 esperan un aumento de la matrícula. Según las propias palabras de la Directora, en primer año ingresarán 18 alumnos y, además, recibirán nuevos adolescentes en otros de los cursos. “Eso nos reconforta y como siempre digo, debemos continuar trabajando”, manifestó.

Antes de culminar, expresó su deseo para el próximo año: “El deseo es seguir trabajando juntos, en equipo; seguir apostando por la educación nuestro pueblo, en que sigamos formando personas de bien y que puedan volcar sus conocimientos no sólo en su estudio sino también, en las instituciones, deseo que seamos más comprometidos”, culminó.