Un espeluznante suceso sacudió la ciudad de Capitán Bermúdez este viernes por la noche, cuando personal policial acompañado de familiares de las víctimas, ingresaron a una vivienda del barrio la Posta y encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres en una habitación. Según la información oficial las víctimas son dos jóvenes residentes de Capitán Bermúdez y uno de Fray Luis Beltrán. Presentaban evidentes signos de haber sido brutalmente agredidos con golpes y cortes. Hay dos detenidos.
Todo comenzó con la ausencia de tres muchachos identificados posteriormente como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos. al no recibir respuestas sus allegados comenzaron a buscarlos por todos lados. Hasta que llegaron al domicilio de calle 13 de marzo al 300 en barrio La Posta y la situación fue desgarradora.
Todavía el contexto no está claro, pero las primeras versiones indican que arribaron a esa dirección a través de una joven que observó que la motocicleta Honda Wave de su novio estaba en el lugar y llamaron a las autoridades para ingresar. Esta evidencia, sumada a las contradicciones presentadas por el residente de la vivienda, llevó a la policía a pasar a la vivienda y descubrir los cuerpos de los jóvenes en la habitación.
Personal del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2ª fueron los primeros en llegar, acompañador por familiares de las víctimas. Detectaron los cuerpos sin vida de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos en un contexto de suma violencia con signos de golpes y machetazos.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de San Lorenzo, quien ordenó la detención de dos individuos en relación con los violentos crimenes. Uno de los detenidos es el morador de la vivienda, identificado como A. E L. (25), mientras que el segundo arrestado responde al nombre de L. G.P. (28).
Investigación del MPA
Los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina. Se solicitó la realización de autopsia de los tres fallecidos en el Instituto Médico Legal de Rosario.
La fiscal interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de PDI, para inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación. Hay medidas en curso en reserva realizadas por la Brigada de Homicidios de PDI para determinar la motivación del hecho.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.