En las primeras horas del domingo personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando observó una situación sospechosa. Los adolescente al notar la presencia policial comenzaron a huir dejando a su paso un elemento contundente. Confirmaron que se trataba de un arma de fuego ilegal, lograron aprehenderlos y los menores quedaron a disposición de la justicia.
En un operativo de rutina que se llevó a cabo en las primeras horas del domingo, la policía detuvo a dos menores oriundos de Capitán Bermúdez por portar un arma de fuego de manera ilegal.
La situación se desencadenó cuando personal del G.O.T. (Grupo de Operaciones Tácticas) observó a dos individuos corriendo por la ciudad, y uno de ellos arrojó un objeto al piso al notar la presencia policial. Los uniformados, iniciaron el seguimiento logrando aprehenderlos a los pocos metros.
Los jóvenes, de 14 y 17 años, domiciliados en Capitán Bermúdez habían intentado descartar un revólver calibre 22, que fue encontrado por el personal policial poco después. Como parte del operativo, convocaron testigos para que pudieran dar fe de lo ocurrido, y se dio aviso al servicio de emergencias 911 para solicitar la presencia de personal de sumario de la Comisaría y del gabinete criminalístico.
Finalmente, ambos menores fueron trasladados a la sede de la Comisaría 4ta, donde se notificó al Juez de menores.