El 20 de septiembre, a las 21 horas, se llevará a cabo un simulacro de evacuación por incendio en la confitería bailable MUA, ubicada en la calle Salta 626. Este tipo de capacitaciones tiene como objetivo capacitar sobre los procedimientos de emergencia ante un posible siniestro, garantizando la seguridad de todos los presentes. La actividad contará con la participación activa de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes organizan el simulacro, y otros organismos de emergencia del cordón industrial.

Del simulacro participarán varios cuerpos de bomberos, incluidos Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Ricardone, Beltrán, Capitan Bermúdez, así como también equipos de emergencias médicas como Amse, Sitran y Sies. Además, estará el personal de Tránsito Municipal y la Policía Unidad Regional XVII.

Este esfuerzo conjunto pretende no sólo simular una evacuación, sino también coordinar la respuesta de diversas instituciones ante una situación de emergencia, para que cada uno sepa qué hacer y cómo posicionarse.

Para darle mayor realidad a la propuesta, invitaron a alumnos del último año de las escuelas secundarias. Quienes podrán observar el simulacro y comprender la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones durante una evacuación. La finalidad de involucrar a los jóvenes es preparar a la comunidad para actuar de manera eficiente y segura ante incidentes reales.

La realización de este simulacro también permitirá identificar posibles errores en los protocolos de evacuación y ofrecer soluciones. Al contar con personal especializado que observará y se podrá realizar un análisis posterior que contribuya a mejorar la respuesta ante emergencias. De este modo, se busca crear un entorno más seguro para todos.