Más de 20 localidades participaron de la segunda reunión anual del Consejo de Gobierno del ECOM en Rosario, un espacio clave integrado por intendentes y presidentes comunales para fortalecer la planificación conjunta de la región metropolitana. En esta ocasión, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, resaltó la relevancia del ECOM como un puente entre las políticas locales y provinciales.
El presidente comunal de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta, participó del encuentro, destacando la importancia de trabajar en forma articulada en temas clave para la región. Durante el encuentro, se discutieron importantes proyectos para la región, así como la incorporación de nuevas localidades como Timbúes, cuyo ingreso al ECOM fue aprobado por unanimidad. Vale aclarar que Andino forma parte hace años del Ente. En esta sesión, también se presentó la postulación de Cañada de Gómez.
El ECOM, como ente público no estatal, es reconocido por la ley provincial N° 13.532 y desde su creación, funciona como un espacio institucional clave para la coordinación de políticas públicas de impacto regional. A través de este organismo, los municipios y comunas de la región desarrollan y ejecutan proyectos a escala metropolitana.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, destacó y agradeció al Ecom y a sus pares el recibimiento: “Es un día de mucha satisfacción el poder sumar a Timbúes a este espacio. Desde casi 13 años de creación estamos dando un mensaje correcto para impulsar, desarrollar y ejecutar proyectos a escala metropolitana con una mirada de planificación para nuestros pueblos y dónde convienen con la actividad productiva”.
“Estamos dando un mensaje correcto para impulsar, desarrollar y ejecutar proyectos a escala metropolitana con una mirada de planificación para nuestros pueblos y dónde convienen con la actividad productiva”.