Un robo calificado con privación de la libertad ocurrió en una casa de zona rural de Cañada de Gomez, ciudad capital del departamento Iriondo. Un matrimonio de tercera edad regresó a su casa y lo esperaban dos ladrones armados quienes los maniataron y bajo amenazas se llevaron dinero, chequeras, celulares, dos escopetas y hasta su chata S10 Blanca.

El grave episodio de inseguridad tuvo lugar en el sector de campos de esta ciudad, donde dos hombres armados –no se informó si a cara descubierta o no-, con pistolas, exigieron pertenencias de valor, amenazaron a las víctimas y como si fuera poco las maniataron para robarle dinero en una cantidad no precisada, billeteras, chequeras, teléfonos y además dos escopetas, una calibre 12 y otra del 16.

No contentos con eso, huyeron del lugar y se robaron una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, y de acuerdo a lo informado por la policía de la Unidad Regional X, para ayudar en la búsqueda del vehículo, se dio a conocer que la patente es AD743PM.

La policía comenzó enseguida con pesquisas, operativo cerrojo, revisión de cámaras de la zona y piden a los vecinos que si tienen algún dato que lo hagan saber a la dependencia policial más cercana o anónimamente aunque sea al 911.

La causa tiene la calificación penal provisoria de robo calificado con privación ilegítima de la libertad en perjuicio de estos vecinos de la cabecera departamental de Iriondo.