El senador Hugo Rasetto junto a autoridades de las localidades del departamento Iriondo recorrieron los primeros avances de obra de desvío hacia el puente de Giardino. A principio de mes comenzaron a trabajar las máquinas en el estabilizado de suelo. Demandará una inversión provincial de 20 millones de dólares y tiene un plazo estimado de 14 meses, que incluirá la construcción de dos puentes.
En medio de la visita, en una obra tan esperada para la región, Rasetto remarcó su “más sincero agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico. Durante años, el acceso a los puertos ha sido un tema de discusión, pero nunca con acciones concretas. Pero ahora, con palabras medidas y acciones decididas, están haciendo realidad lo que por tanto tiempo se quedaba en promesa. Con recursos provinciales, están construyendo no solo puentes, sino también esperanza”.
“Pero ahora, con palabras medidas y acciones decididas, están haciendo realidad lo que por tanto tiempo se quedaba en promesa. Con recursos provinciales, están construyendo no solo puentes, sino también esperanza”
En ese sentido, el legislador enfatizó sobre la obra: “Es un proyecto que marcará un antes y un después en la región. Este esfuerzo monumental, con un plazo estimado de 14 meses, incluye la utilización del puente Giardino existente y la construcción de dos nuevos puentes. Uno de 70 metros que facilitará el cruce de la ruta 11 y las vías del ferrocarril, y otro de 140 metros que se extenderá sobre el río Carcaraña.
Las autoridades coincidieron en que la realización de esta obra es un “paso gigante” hacia la solución de la congestión vehicular que tanto afecta a La Ribera. Determinando que los camiones ya no sean un problema cotidiano, y permitiendo así que los vecinos disfruten de la tranquilidad que merecen.