Este fin de semana se llevó a cabo la 24 edición de la fiesta de la zanahoria en Cayastá. Hubo shows de reconocidos grupos musicales y culminó con la elección de la reina donde Wanda Sosa de Boever volvió a quedarse con la corona. ¡Felicitaciones!

En el evento que se realiza cada año en la ciudad histórica santafesina se eligió reina, primera y segunda princesa, miss simpatía y elegancia. Tal como definió Wanda en IRE: “La elección se basó en elegir una representante que sepa expresarse, relacionarse con la gente, que se comprometa en llevar la fiesta, los atributos y el pueblo más que nada, dando la mejor imagen”. 

Ella se preparó y ganó su lugar mostrando su conocimiento sobre la producción y el pueblo de Cayastá. Con el correr de los años, el evento se convirtió en una importante festividad popular, un evento social y cultural que reúne a la familia. Aseguran que, se reafirma la identidad productiva y el sentido de pertenencia de al trabajo de la tierra y a la naturaleza.

El departamento Garay es un referente importante como productor y proveedor del mercado Nacional de esta Hortaliza. La fiesta provincial de la zanahoria tiene como objetivo preservar este festival como un patrimonio cultural de la costa y oferta turística, así como también dar a conocer las diferentes etapas de la producción y poner en valor a los actores de la cadena productiva.

Wanda, comenzó en el camino del reinado hace tiempo conquistando varios atributos. Es oriunda de Barrancas aunque hace tiempo se radicó en Maciel donde además se sumó al equipo de trabajo de IRE. En ésta ocasión, se trajo la corona en esta 24 edición ¡Felicitaciones!