Al ingresar el turno de la mañana en la comuna de Barrancas observaron que el camión de recolección de basura, que se encontraba en el galpón, contenía una capa de un preparado espeso. La averiguación determinó la persona responsable del hecho de vandalismo y afirman que “lo llevarán a la justicia hasta las últimas consecuencias”.  

Mario Baca, vicepresidente de la comuna de Barrancas, explicó en IRÉ lo sucedido: “En horas de la mañana, cerca de las 6.45, cuando se abrió el galpón nos avisó uno de los empleados que estaba el camión vandalizado con una especie de aceite, combustible y brea en el frente, en la parte de arriba de la cabina y los costados. Finalmente se pudo limpiar pero nos alertó la acción”. 

Explicó que para ingresar se deben atravesar varios sectores comunales, y que hace un mes ya se habían alarmado un ingreso indebido. Afortunadamente la investigación de lo sucedido dio rapidos resultados: “Pudimos individualizar a la persona y la comuna va a tomar cartas en el asunto, llevarlo a la justicia para que tenga sus consecuencias”, afirmó Baca. 

Con cautela al referenciar al autor del hecho, el funcionario detalló: “Por ahora cómo nos enteramos lo tenemos que preservar, lo importante es que sabemos quien es, y lo vamos a llevar a la justicia”. Y cuestionó: “Lo que hicieron se lo hicieron a todo el pueblo, porque las herramientas comunales son de todos”. 

Cabe destacar que no encuentran un objetivo en el ataque, y descartan las teorías de un hecho intencional que tengan como destinatario a la gestión comunal: “Es una persona ajena completamente a la comuna, no tiene ningún vínculo ni directo ni conflicto”. Y culminó: “Podría haber entrado en cualquier otro lado”.