Este sábado una treintena de niños disfrutaron de #VeníQueTeCuento en Puerto Aragón. Disfrutaron de una rica merienda y de aprendizajes sobre el medio ambiente. Se llevaron animalitos pintados en sus manos y semillas: “De la misma manera que nuestra ONG va germinando el amor hacia el medio ambiente, creemos que hay que comenzar regalando”, confiaron desde EPA.
La jornada comenzó a las 15 y conclutó poco después de las 17. Se trató de “un pequeño agasajo para los niños” en el marco del proyecto #VeníQueTeCuento organizado por el EPA Puerto Aragón.
Así, unos 30 niños (por la pandemia los lugares fueron limitados) compartieron una tarde distinta, con una temperatura más que agradable y el paisaje isleño con el río de fondo. En ese contxto especia, atentamente disfrutaron de los cuentos de la biblioteca.
Además hubo chocolatada, cupcakes, alfajorcitos y torta. Desde el parte oficial especificaron: “Hablamos de los residuos y la necesidad de comenzar a recuperar todo lo orgánico para hacer abono. Entregamos macetas orgánicas con plantines y semillas, porque de la misma manera que nuestra ONG va germinando el amor hacia el medio ambiente, creemos que hay que comenzar regalando semillas”
Pero no fue todo, los chicos se fueron encantados con los dibujos de animalitos que los artistas Sergio y Rocío pintaron en sus manos. Con gran agradecimiento desde la ONG culmminaron: “Somos las huellas que dejamos”.
Fotos: Ro Tano.