Piden a las personas que disfrutan de los balnearios de la región tener precaución ante la presencia de víboras, sobre todo con niños y niñas. Días atrás, una familia encontró una presunta yarará en Puerto Aragón, cerca de donde jugaban los chicos.

Una familia informó que el día domingo llegaron al paraje costero de Barrancas para disfrutar del finde largo en familia y pescar. En un momento, mientras los chicos estaban jugando en el balneario, advirtieron la presencia de una víbora, posiblemente yarará.

“Mis hijos se fueron a jugar debajo de la sombrilla de paja y mientras jugaban en la arena mi señora les sacó un par de fotos. Cuando uno de ellos se paró para ir a tomar agua, se dio cuenta que a su lado había una víbora, resultó ser una yarará”, contó el hombre.

Asimismo, cuando estaban revisando las fotos que habían tomado, vieron al ofidio en una de las capturas. Ante esto, pidieron difundir para que las personas tengan precaución ante la presencia de estos animales.

En tanto, los vecinos de Puerto Aragón agradecieron a la familia por recordar a todos que hay que tomar precauciones, ya que el espacio es de la fauna, más allá de poder ser disfrutado por los visitantes.

“Es una cría y seguramente hay más, o están cerca. Por suerte, no pasó nada, en este caso parece ser una culebra inofensiva, pero podría ser de cualquier especie. Recomendamos a los adultos inspeccionar la zona donde jugarán sus niños”, advirtieron.