En medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa Barrancas, donde los casos activos ya son 15, una panadería decidió apostar a la solidaridad y acompañar a aquellos vecinos que atraviesan la enfermedad o se encuentran aislados, donando mercadería.
Las impulsoras de la iniciativa fueron Nancy Albil y su hermana Araceli Orellana, desde la panadería La Divina Shekinah. “Nos encontramos en una situación en la que sabemos lo que es no tener nada y quisimos ayudar”, confiaron en diálogo con IRE.
En ese sentido, explicaron que “hay días que se vende mucho y otros que no. Pero todos los días tenemos que tener mercadería fresca y lo que sobra no lo podemos volver a vender”.
Es por ello que decidieron apostar a la solidaridad y comenzar a donar aquellos productos que aún pueden ser consumidos a los vecinos que se encuentren atravesando la enfermedad o aislados preventivamente y lo necesiten.
“Sabemos lo que es no poder trabajar o no conseguir, el no tener para comprar. Ese día nos había quedado mucho pan y algunos paquetes de fideos, por lo que decidimos donarlo. Lo hicimos desde el corazón y que cada vez que se pueda lo volveremos a hacer”, expresaron.
El comercio abrió hace solo dos meses y, en medio de las restricciones, tuvieron que ir adaptándose y buscándole la vuelta, aún así, confiaron que si bien “sacar a flote un negocio que recién empieza en tiempo de pandemia bastante difícil, pensamos que es donde más nos tenemos que ayudar”.
De esta manera, decidieron ponerse a disposición y brindar una ayuda a aquellos vecinos que atraviesan un difícil momento: “Tenemos plena confianza en que todo va a pasar, con responsabilidad, solidaridad, y cuidarnos entre todos. Vamos a salir adelante”.
Contacto: 3466431970 o 3404647325 (La Divina Shekinah).
Imágen Ilustrativa.