Fue una mañana de intenso trabajo y corridas. A las 7 fue convocado el personal policial, de bomberos y comunal de tránsito para coordinar el operativo de evacuación que incluyó a los chicos del Misericordia y vecinos del barrio. Según confiaron fuentes oficiales a IRE la pérdida se originó por una rotura de un caño troncal en un aserradero. Litoral Gas logró detener la pérdida. 

Poco después de las 7 de la mañana llegó el aviso a la comisaría 3ra de Barrancas, el personal de bomberos y al personal de tránsito de la comuna local. Entre todos dispusieron del operativo de resguardo a los vecinos ante una emergencia, como en este caso la rotura de un caño de gas. 

Según las primeras informaciones una retro fue a trabajar a un aserradero en la vereda sur de calle firmat al 500, ante la rotura se produjo una pérdida de gran magnitud y generó alarma ante alguna complicación u explosión. 

Las autoridades se encargaron de evacuar a los alumnos de la escuela 1095 y los vecinos, además se colocaron cintas de seguridad y cortaron el transito en los cuatro puntos cardinales

Afortunadamente los trabajadores de Litoral Gas lograron controlar la pérdida y no afecto a ningun vecino o transeúnte.