Un terrible episodio vivió una joven enfermera de Barrancas esta mañana cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo en la colonia psiquiatrica de Oliveros. Un muchacho se le acercó, le pidió dinero y luego comenzó a insultarla. Cuando ella se dio vuelta a mirar si venía el colectivo la agarró del cuello e intentó besarla. Logró zafar golpeándolo. Radicó la denuncia en la comisaría local.
Todavía conmocionada Eliana contó lo sucedido en IRE: “Esta mañana mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar a la colonia, se me acercó un chico y empezó a decir varias cosas. Me pidió plata para volver a su casa que era de Monje y un encendedor”.
Hasta ahí el momento era incómodo pero jamás se imaginó lo que sucedería después: “Empezó a decirme más cosas subidas de tono, le respondí que no se desubique y me aleje de él. Cuando le doy la espalda para ver si venía el cole me agarró del cuello fuerte, apretandome y atinó a darme un beso. Ahí logré pegarle para que me suelte y lo amenacé con una baldosa para que se vaya y salió corriendo”.
El episodio tuvo lugar en la parada central de Barrancas, frente a donde era el bar Micro, mientras esperaba la frecuencia de las 5.20 de la mañana. Eliana no sabe quien es el jóven, pero pudo describirlo como: “Flaco, morocho, que tiene un acento raro y es bizco”.
Son las mismas precisiones que dio al personal de la comisaría 3ra de Barrancas donde radicó la denuncia formal. “Es indignante porque yo me pude defender pero si agarra una nena o pienso que tengo una sobrina que hace poco empezó a salir y puede pasarle esto. Es lamentable, te indigna y sobre todo da miedo” afirmó y cerró: “Cuidense mucho y sobre todo a penas vean alguna persona extraña llamen a la policía o a sus familias”.