Un hombre de 53 años identificado como Andrés Fernando Bonagrazia desapareció ayer en las aguas del Río Coronda, a la altura de la Quinta La Moya, en Barrancas y cerca del límite con Monje, en el departamento San Jerónimo. Según los primeros datos, salió temprano en una lancha con motor para recorrer una malla metálica instalada como espinel en una laguna aguas adentro, llegó el temporal y desde entonces permanece desaparecido.
De acuerdo relató su mujer, el hombre se encontraba en el río viajando aguas adentro cuando la fuerte tormenta se desató. Estaban pasando unos días en una vivienda de la zona costera de Barrancas, como lo hacían habitualmente. El circuito que realizan para pescar suele ser similar y los orientó al momento de la búsqueda: Acuden a una laguna que se genera unos 2.5 kilómetros adentro del río Coronda, tiran el trasmallo y luego lo van a retirar.
Al observar el impacto de la tormenta en la zona, la preocupación comenzó a aumentar. La señora aguardó hasta las 11 de la mañana, unas cuatro horas después de la partida, y sin novedades del pescador presentó una denuncia por su desaparición. La comunicación de acuerdo a la sugerencia fue radicar el pedido de paradero en la comisaría 3ra de Barrancas y convocar a la línea 106 para dar aviso a Prefectura Argentina.
Una vez que el temporal dio tregua, alrededor de las 14.30 las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda. Poco después, con ayuda de amigos de la familia localizaron la embarcación, estaba dada “vuelta campana”. Bajo maniobras específicas la movieron, encontraron enganchado el trasmallo con los bidones de bolla pero sin rastro del hombre.
Dentro de la información clave obtenida por los allegados aclararon que el hombre no sabía nadar y no llevaba puesto un chaleco salvavidas. El fiscal en turno, Dr. Alejandro Benítez, requirió la intervención de otras fuerzas de seguridad para que acompañen en la búsqueda, como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y personal de Bomberos.
Tal como confirmó IRE, hoy a las 6.30 Prefectura Naval retomó el operativo de rastrillaje en el sector con una moto de agua con timonel, un semirrigido con un guardacosta y 3 buzos tácticos.
Cabe destacar además que el lugar desde donde el hombre se embarcó está totalmente anegado por la lluvia que causó importantes destrozos tanto en el pueblo como en la zona costera. Asimismo, las aguas del Coronda están mucho más acaudaladas producto de la creciente.