En la mañana de ayer, en la localidad de Barrancas se produjo el robo de un rollo de cable de unos 40 metros en las instalaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Luego de tareas investigas lograron dar con el autor material: Un menor con dispacapacidad que reconoció el hecho y devolvió el rollo.
Tras la denuncia del faltante, se esbozó con testimonios que el menor habría saltado el tapial lindero del galpón comunal y se habría llevado el rollo de cable. Los efectivos de la comisaría se acercaron al joven, le consultaron y él reconoció haber cometido el hecho y entregó el rollo de cable sustraído.
En consecuencia, como parte del procedimiento, el personal policial secuestró lo robado y trasladó al menor a la sede de la comisaría donde convocó al Juzgado de Menores en turno para informarle lo sucedido y aclarar que el menor posee carnet de discapacidad.
Desde el Juzcado determinaron que se le formule el hecho como hurto calificado por escalamiento y se entregó al menor a los adultos que lo custodian.