Tomás Márquez es un joven de la localidad de Barrancas que este domingo se consagró campeón de campeones del Torneo Provincial de Bolitas y se trajo de San Jorge la copa Héroes de Malvinas.

La final se disputó en la plaza Fátima de la ciudad que alberga la primera fábrica de bolitas de Sudamérica, en el departamento santafesino de San Martín. Estuvo organizada por el Ente Cultural Santafesino, junto a la Municipalidad de San Jorge.

Allí, David Basualdo de Colonia Rosa, Tomás Márquez de Barrancas, Vladimir Gómez de las Garzas y Juan Imhoberdoff de Colonia Rosa salieron campeones de las categorías A (de 8 a 12 años), B (de 13 a 16 años), C (17 a 30 años) y D (más de 31 años) respectivamente.

Luego se disputó otro juego para definir al campeón de campeones de la copa Héroes de Malvinas que otorgó este Torneo Provincial de Bolitas y allí el joven de Barrancas, fue el vencedor y posteriormente coronado.

La Lic. Claudia Giaccone agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia”. 

“Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año”, agregó.

Por su parte, el presidente del Ente Cultural Santafesino, Claudio Pellegrini, resaltó la continuidad de este Torneo Provincial, como así también del trabajo permanente en todo el territorio santafesino.