Este jueves, vecinos de Puerto Aragón agrupados en una iniciativa ecologista continuaron con un operativo de limpieza en la costa, que abarcó desde “el Cherú” hasta un canal que se formó recientemente, las tareas comenzaron el finde en la zona de de islas.

De acuerdo confió a IRE la agrupación, los operativos de recolección de los residuos contaminantes inició el sábado con un grupo de personas que emprendió un viaje a la isla, llevaron a cabo la tarea hasta el lunes que regresaron.

En los primeros días de limpieza, destacaron que “levantamos pilas, tanzas, plástico, chapas, lonas”, entre otros y sostuvieron que “no se puede hacer relleno con envases que contaminen el caudal vital para todos”.

“Manteniendo la distancia, como corresponde y con un grupo reducido, comenzamos a limpiar a fondo la extensa costa, para cuando vuelva el agua y al menos esta parte no contamine”, enfatizaron.

Asimismo, señalaron que en el lugar se comenzó a instalar recipientes para arrojar los residuos en conjunto con la comisión comunal y planean otros proyectos para llevar a cabo en los días venideros.