Un gran incendio forestal se registró este lunes en Puerto Aragón y demandó alrededor de ocho horas de intervención por parte de tres cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona  y la Brigada Regional de Incendios Forestales. El trabajo se difucultó debido a que el foco se originó en una zona de difícil acceso.

La alerta llegó al cuartel de Barrancas minutos antes del mediodía, por un incendio de gran magnitud en la zona sur del paraje costero, cerca del arroyo Marco, según indicaron a IRE brigadistas que trabajaron en el lugar.

Los voluntarios pidieron colaboración a los cuarteles de Coronda y Gálvez y también se sumó la Brigada Regional de Incendios Forestales, siendo en conjunto unos 25 bomberos que intervinieron por alrededor de ocho horas combatiendo las llamas.

Pese al arduo trabajo, el foco no pudo ser extinto en su totalidad, por un sector de difícil acceso al que no pudieron ingresar. Además, al caer la noche frenaron las tareas por la seguridad de los intervinientes. Las tareas continuarán este martes.