En las últimas horas se concretó la nueva comisión directiva del Club Atlético Recreativo Juventud Unida (CARJU) de Barrancas. Al frente quedó Celeste Porta, la primera mujer en la historia centenaria de la institución. En una situación compleja por un juicio laboral perdido buscan continuar forjando el sentido de pertenencia. Además, Porta deseó que muchas mujeres de la región sigan sus pasos.
En diálogo con IRÉ la presidente de la comisión directiva del CARJU detaló: “Soy la primera mujer al frente del club en los 103 años, es un gran agrado para mi. Un honor”. Y avanzó: “Espero que me copien muchas mujeres en la región. Nosotras nos podemos equivocar igual que se equivocaron los hombres. Espero que mi situación contagie a muchas”.
Celeste desafía lo establecido, de profesión carnicera, se involucró en el club de sus amores hace seis años: “Empecé ayudandolo a mi hermano primero en el fútbol, después fue presidente pero yo no formaba parte de la comisión. Cuando él se retiró ingrese a la comisión con Eduardo Correa”. Y reconoció: “Cuando uno se mete, se va enganchando cada vez más”.
La situación actual del club es compleja por un juicio laboral perdido: “Desde hacía ocho años el club venía afrontando un juicio laboral, el año pasado se dio la sentencia donde el club perdió. Y sabíamos que no iba a ser fácil que se hagan cargo de semejante compromiso. Llamamos tres veces a asamblea para ver si alguien más quería presentar una lista, pero no. Así que es una lista similar a la anterior pero cambiaron de lugar los nombres”.
Dentro de los objetivos, Porta detalló: “Apuntamos al sentido de pertenencia, a que se quiera al CARJU y se lo cuide. Hace años estamos alentando a que el CARJU, el escudito, se vea en todos lados. Esperamos que la gente vuelva a la pileta, a comer una asado, que si hay algo mal nos lo digan, que nos ayuden”. Y se sinceró: “Los presidentes pasamos y el club queda”.