En la madrugada de hoy, una veintena de autos se observaban en las inmediaciones del SAMCo de Barrancas. Se debió a que alguien arrojó gas pimienta en un ambiente cerrado, y muchos adolescentes sufrieron el malestar físico que ocasiona el producto. 

El episodio tuvo lugar entre las 4.10 y las 4.30 de la madrugada de hoy, en un nuevo pub ubicado en la esquina de boulevard San Martin y Lisandro de la Torre. Hasta el momento no se detectó quién fue la persona que presionó un gas pimienta y generó un malestar general en el salón bailable. IRE le consultó a las autoridades que descartaron que haya habido alguna discusión o pelea.  

Versiones indican que un autor desconocido le tiró a un ventilador y que en consecuencia el producto se desparramó rapitamente por el recinto y les cayó a varios jovenes que estaban disfrutando de la noche del boliche. Al recibir las partículas, comenzaron a salir afuera descompuestos. 

En pocos minutos, los adolescentes se trasladaron por más atención hacia el SAMCo en sus autos particulares y hasta en el movil policial que supervisó todo lo sucedido. Un trabajador del efector público simplificó: “Fue un caos”. Y agregó: “Lo bueno es que no hubo nadie alergico, porque hubiese sido peor”. 

En total hay siete personas identificadas que debieron ser atendidas por distintas dolencias en la vista, la boca, o la respiración. Pero, según le confirmaron a IRE hubo alrededor de treinta que se acercaron al centro de atención primaria buscando respuestas. 

Ahondando en el presunto líquido arrojado, conocido como gas pimienta, conocedores en la materia determinaron “no tiene efectos perjudiciales para la salud y es de venta libre”.