Este domingo culminó el torneo femenino que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol y la jugadora de Barrancas que hoy defiende los colores de Newell´s Old Boys, cerró su año dando la vuelta olímpica. Es la primera vez que la lepra se alza con el título y lo hizo con puntaje casi ideal.
El conjunto leproso visitó por la última fecha del campeonato a Paulo VI y tras dominar la mayor parte del partido, logró imponerse 1 a 0 con gol de María Victoria Vives. Si bien el conjunto local mostró actitud y se plantó bien, no alcanzó para detener el buen juego de Newell´s.
El gol llegó rápido de la mano de Vives, que encontró un rebote en un ángulo del área grande y como venía le descargó un derechazo de volea que se coló junto al palo derecho de la arquera local a los 7 minutos. El tanto fue fundamental para calmar los nervios y llevar el partido adelante.
Las campeonas terminaron con 84 puntos en 30 partidos (28 victorias y 2 derrotas) con 138 goles a favor y solo 14 en contra. Social Lux quedó en segundo lugar, con 82 puntos y tercero, Rosario Central con 73.
Fuente: Rosario Plus.